jueves, 29 de agosto de 2013

Una ensalada veraniega ...

Hola chicas ... algunas ya estamos regresando de las vacaciones ... pero el verano continúa:  las reuniones familiares, los picnics, las fiestas ...

Esta es una receta ideal para cualquiera de estas ocasiones.  Siempre que la he hecho me piden la receta.  Espero que os guste.
Foto: Pinterest
Ingredientes:
(Taza: tamaño de té)
1 brócoli mediano
1/2 Kg bacon
1 1/2 tazas de pasta para ensalada (yo utilizo las coloridas)
1 cebolla roja mediana
250 grs de queso cheddar rallado o en taquitos pequeños
1 1/2 taza de zanahorias ralladas
1 taza de pasas
1 1/2 taza de mayonesa
1/2 taza miel
1 cucharadita de sal o a gusto
1 cucharadita de pimienta o a gusto

Preparación:
Cocinar la pasta al punto, lavar y dejar secar.  Freír el bacon hasta que esté crujiente, secar en una toalla de papel y desmenuzar.  Llevar agua a ebullición, cortar el brócoli, meter en el água hirviendo por un minuto más o menos, hasta que el color se haga más vibrante.  PERO no quieres que esté muy cocido, tiene que tener un cierto crujiente para complementar la ensalada.

En un bol grande combinar:  brócoli, bacon, pasta, cebolla, queso y pasas.  En un bol pequeño mezclar: mayonesa, miel, sal y pimienta.  Aderezar la ensalada con esta mezcla.  Enfriar en la nevera por por lo menos dos horas antes de servir.  Normalmente la hago con un día de antelación, queda riquísima!

Un Pensamiento ...

Todo empieza de nuevo, mucho que planear, mucho con que soñar.  En momentos como esto me encanta este versículo bíblico y lo tengo como lema:

"Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces."
Jeremías 33:3

Dios tiene el deseo que dirigirnos, ayudarnos y mostrarnos cosas nuevas.  Pídeledirecciónn en este nuevo año escolar.




No hay comentarios: