sábado, 29 de junio de 2013

El sufrimiento de los justos

Una de las experiencia más desoladora en mi vida ha sido experimentar:

“El Silencio de Dios”


   A menudo los salmistas protestaron porque Dios parecía darles la espalda
¿Por qué, entonces a veces siento que  Dios calla  y que Dios  no actúa cuando más le necesito?

San Juan de la Cruz  describió esta sensación llamándola
“la oscura noche del alma”

Me puedo identificar con Jesús, cuando sintió una  gran soledad diciendo:
“Padre, porque me has abandonado”.

Job me enseña que es posible desilusionarse de Diosver el poder de El en mi vida .
Y me  enseña el modo más elevado de responder ante lo “irreparable”
El Señor lo dio. Cuando Dios le privó de todo, lo primero que dijo Job fue: “el Señor lo dio”.
Job pudo recordar en medio de la desolación que todo lo que había tenido y disfrutado no fueron derechos que podía exigir, sino regalos que Dios en Su bondad le había obsequiado por un tiempo. Eligió dirigirse a Dios en términos de reconocimiento.
“La gratitud llenaba su alma con tranquila tristeza, y se despidió de todo con amistad y mansedumbre”
El Señor lo quitó . Responsabiliza a Dios. El Dios de la Biblia es todopoderoso y soberano. “¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó?”. Precisamente porque Dios es soberano Job no teme la furia de la tormenta o la violencia de los hombres: “No eres tú, tú nada puedes; es el Señor quien lo ha quitado.”[1] Ante mi desgracia pienso : “Dios podía (guardarme), pero en su soberanía decidió no hacerlo”

¿Pero qué pensar entonces de este Dios?
Sea el nombre del Señor bendito. Es cuando Job dice: ‘Bendito sea Dios’, quiere decir que acepta lo que Dios le manda.” Job “no le echó la culpa a Dios”.

Job demostró que es posible adorar a Dios y confiar en Él, aún sintiéndose en la noche más oscura del alma.

Mayo 2013, Basado en un artículo de Emmanuel Buch
Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, y diplomado en Magisterio por la Universidad de Valencia. Se graduó en el Seminario Teológico Bautista Español, donde actualmente es profesor de Ética Cristiana, y pastor evangélico.

Bibliografía:








1 comentario:

Sex Shop dijo...

Muy buenooooooo!!!!!!!