viernes, 8 de febrero de 2013

¡Disfrute más de la vida siendo más asertivo!



Pensando en San  Valentín, en  el Día de los Enamorados,  me gustaría hablar un poco sobre  cómo ser  Asertivo  en nuestra vida personal y en nuestros relacionamientos, ya que la falta de asertividad  ha llevado a muchos desentendimientos y rupturas de relacionamientos.
La persona  de estilo  Asertivo  habitualmente  actúa de forma a respetar en los demás  y en sí mismo cualquier forma de pensar, sentir y actuar. O sea respetar al prójimo y a sí mismo.
La Persona  de estilo Pasivo habitualmente actúa de forma  que no respeta a sus propios derechos. O sea permite que los demás la pisen,  no defiende sus intereses y hace  lo que le dicen sin importar  lo que sienta o piense a respecto. La ventaja de ser una persona pasiva  es que raramente es rechazada directamente por los demás;  la desventaja es que los demás se aprovechan de uno y se acaba por acumular una pesada carga de resentimiento, irritación y hasta ira…  La forma de pensar de una persona pasiva es  la de victima indefensa……
La persona  de estilo Agresivo  habitualmente actúa de  forma que no respeta a los derechos de los demás.  En general  las  personas agresivas piensan que siempre sufren la injusticia de los demás, la culpa siempre  la tiene los otros que  le irritan y que le quitan de quicio. En eso se parece a los pasivos/as, pero los pasivos suelen guardar lo que piensan y sienten  y no reaccionar.  Ya la persona agresiva  no le avergüenza lo más mínimo insultar, pelear, acusar, amenazar y todas aquellas actitudes de falta de respeto a los demás,  no teniendo en cuenta  lo que piense o sienta a respeto. La ventaja de este comportamiento  es que nadie pisa al agresivo/a, la desventaja es que nadie lo quiere cerca.


El entrenamiento asertivo ha demostrado ser efectivo en el tratamiento de la depresión (70%), del resentimiento  y de la ansiedad derivados de las relaciones personales, especialmente cuando tales síntomas han sido  provocados  por situaciones injustas. A  medida que el individuo vaya volviéndose más asertivo empezará a reclamar el derecho, a sentirse más relajado y a ser capaz de dedicar tiempo sólo para sí mismo.
Antes de  empezar a desarrollar una conducta asertiva hay que tener bien claro el hecho de que tanto el estilo de conducta agresivo  como el pasivo, generalmente  no sirven para lograr lo que se desea.  Por esto, el estilo asertivo nos ayuda a mejorar nuestra relación con uno mismo y con los demás. ¡Feliz Día de San Valentín!

“No te dejes vencer por el mal; al contrario vence el mal  con el bien”. Romanos 12:21

Boda de Paty y Martín
LA RECETA QUE TU AMOR VA AMAR
Lo hice en de la boda de Patricia (mi hija) y Martín.
Pastelitos de leche condensada:

1 Lata de leche condensada pequeña
2  Cucharas sopera de margarina
2 Cucharas soperas de chocolate
Colorantes alimenticios en pasta de colores, rosa, azul u otro color de su preferencia
Fideos de chocolate

Preparación:
En un cazo poner la margarina y llevar al fuego medio, cuando se derrita añadir el  chocolate, la leche condensada y  mezclar. Seguir removiendo hasta que despegar de  la olla. Verter en un  plato  previamente untado con margarina.
Si eliges hacerlos de color rosa,  no  use el chocolate y  poner con un palillo poquito cantidad de colorante rosa cuando ya esté presentando burbujas, remover, dejar despegar y verte en un plato untado con margarina.
Esperar enfriar untar las manos con margarina hacer las bolitas pasar  por los fideos de chocolate o azúcar glas y poner en los moldes de papel!



                                                       Feliz y dulce San Valentín!


No hay comentarios: