miércoles, 21 de noviembre de 2012

Tutorial tulipanes de tela



Les havia prometido un paso a paso del Cupcake de fieltro y también de los tulipanes de tela.
Pues, me acordé que aquí mismo en el Blog Dulce Fragancia ya le habia subido un paso a paso de los cupcakes. Así que, solo mirarlo aquí en este enlace los cupcakes, ¿vale?

Los tulipanes de tela, le pongo ahora:

Estas son las plantillas

                                                              
                                                              
Aqui los materiales:

- 1 trozo de tela de 9cm x 13cm
- 1 trozo de tela verde o fieltro verde 13cm x 4cm
- 1 pincho
- hilo rojo
- silicona liquida o caliente
- 1 perlita
- relleno de almohada




1 - Coser a maquina o a mano la lateral para cerrarlo

2- Ibanar con doble hilo

3- Meterle el palo del pincho y cerrarlo

4- Ponga la silicona liquida para ayudar a fijar.






5- Dale la vuelta

6- Rellena con la guata

7- Con una puntada o dos cerra unindo al centro por un lado

8- Otra puntada más en el otro lado











Para finalizar  pone una perlita.










Pega con la silicona
la hoja de tela o la de fieltro, o si prefieres  puedes darle unas puntadas. 





Para este otro modelo que se parece a un botón:

1- Cortar 3 trozos de 5cm x 6cm en este formato case triangular.

2- Cerrarlos por los bordes.

3. Dale la vuelta

4- Llenarlo con la guata y ibanar como si fuera un yoyo.



5- Pone la silicona liquida.

6- Le metes
dentro de la flor y cierra con puntadas muy firmes.



Pégale la hoja y lista.


Ahora solo utilizar la creatividad y hacerlas en todos los colores que queráis, es una buena sugerencia para regalar en estas navidades, 
¿a que sí?


Espero que os guste el paso a paso, si queda alguna duda, pues, pregúntame por email suelipgpinheiro@hotmail.com

Que tengais todas un día muy bendecido por Dios.



El Señor es bondadoso y compasivo, lento para enojarse y de gran misericordia;



 el Señor es bueno con todos y tiene compasión de todas sus criaturas.
Salmos 145.8,9




domingo, 18 de noviembre de 2012

Prresentando el Equipo: Kathy Humes


Por Mara:  He conocido a Kathy recientemente, desde que mis hijas empezaron a ir al colegio donde enseña su esposo.  Su casa es un refugio del mundo afuera.  Tiene mucho talento y lo utiliza para enseñar a muchas mujeres, como 40, que o vienen a su casa o están en algunos barrios necesitados de Madrid, donde aprenden con la meta de conseguir un trabajo.  Que labor más bonita.  Es un gusto tenerla entre nosotras. 


Ayer mostraba un de los álbumes de scrap a un de los 4 estudiantes residentes en mi casa.  Cuantas memorias ...



No vengo de una familia de tradición cristiana pero me enviaron a una escuela cristiana.  Allí, cuando tenía 7 añitos, dediqué mi vida a Jesús.  Pasé 8 años en este colegio que me permitió crecer en la fe y prepararme para afrontar la vida.

Algunos años después me casé.  Cuatro años más tarde nació una hija ... un sueño hecho realidad ... yo siempre tuve el deseo de constituir una familia y crear un hogar caluroso donde mis hijos pudiesen crecer seguramente.   Dos años después nació un niño, Morgan.  Cuando él tenía 6 meses se ahogó con un juguete.  Un momento tan dificil.   



Después de este acontecimiento marcante en nuestras vidas, tuvimos tres hijos más:  Adrianna en 1991, Ethan en 1993 y Andrew en 1998.  Todos planeados y queridos.   Eduqué a mis hijos en casa, lo que se llama "homescholling", movimiento que va ganando adeptos poco a poco en España.  



Mis hijos ahora están, casi todos, independientes.  Como a mi marido y a mí, nos encantan los niños, nos hemos ofrecido para acoger estudiantes del colegio internacional donde él enseña.  Sus padres tienen sus trabajos en otras provincias o países y necesitan un lugar para vivir mientras estudian. 



Estos cuatro chicos (3 chicas y 1 chico) son de 4 continentes diferentes.  Nos encanta el ambiente internacional que tenemos en casa.   Tengo el gusto de poder recrear el ambiente coluroso que tenía con mis hijos, ahora con estos.  En casa siempre habrá una vela encendida, algo cocinando, personas hablando alrededor de la mesa, música clásica ... todo eso me hace pensar en la belleza de Dios y en Sus promesas.  



Yo empecé a hacer patchwork cuando mis hijos crecieron y ya querían ropas de las tiendas.  Hasta entonces les hacía las ropas.  Empecé a hacer pequeños proyectos.  Mi inspiración en la verdad empezó con mi abuela.  Siempre la vía sentada cosiendo trocitos de telas.  Yo heredé uno de sus proyectos que faltaba acolchar.  Eso me motivó a aprender y mejorar mi técnica.  



Cuando nos mudamos a España, viajábamos mucho, y he decidido coser mientras mi marido conducía por toda España.  Un día me fue a la tienda con mi hija e dije que iba finalmente hacer una colcha y quería eligir telas.  La atendiente me dijo que lo iba disfrutar tanto que pronto sería un vicio en mi vida.  Una afirmación correcta. 

Con mis compañeras de patchwork

Hice un par de cursos y hoy disfruto de enseñar a otras mujeres este arte tan entrañable.  A parte de enseñarles el patchwork, espero poder motivarlas a ser todo lo que Dios quiere que seamos:  buenas madres, esposas, amigas ... 



Como madres, estamos educando la próxima generación de líderes, podemos influir grandemente en sus vidas, la labor más importante que quizás hagamos en nuestras vidas.  Espero contribuir a esto también en el blog. 







viernes, 16 de noviembre de 2012

Presentando al equipo: Nataly Alonso

Por Mara:  conocí el trabajo de Nataly Alonso a través del proyecto social.  Hace un trabajo increíble en su comunidad cristiana.  Su manera de ver la vida tiene todo que ver con lo que queremos en Dulce Fragancia.  Sus raízes españolas fueron la confirmación que ella debería hacer parte de este equipo.  En su biografía no habla suficientemente de la gran profesional que es, de renombre y gran reconocimiento en este ámbito.  Poco a poco, con sus publicaciones, llegaremos a conocerla mejor. 

En esta foto, Nataly Alonso (extrema izquierda) trabajó como asistente de producción de moda.

¡Hola amigas!



Me gustaría contarles un poco sobre mí, mi vida y profesión.  A invitación de Mara me gustaría publicar cositas relacionada con la belleza y maquillaje.  Para mí, participar de este blog me hace muy feliz pues soy hija y nieta de españoles.  

Tengo 27 años, soy hija de Osvaldo Alonso, de España.  Mi abuelo tenía el mismo nombre.  Me he casado hace 2 años con un descendiente de español.  Mi marido se llama Thiago.  Por este motivo es tan especial estar en conexión con España. 



Desde niña, siempre me gustó mucho el mundo de la moda, maquillaje, pelo, etc., y siempre tuve el sueno de hacer la carrera universitaria de la moda.  Infelizmente, financieramente, no me lo podía permitir.  Traté las universidades públicas que en Brasil son gratis pero no fue posible pasar los exámenes para entrar, aún teniendo muy buenas notas.

A los 18 años me encontré sin esperanza de realizar mi sueño.  Decidí que trataría de otra manera: entrevistarme con tiendas de la moda para estar en este mundo.  No tuve éxito lo que me llevó a un estado de desconsuelo.

Conseguí trabajo en una tienda de telefonía y después en una compañía de tecnología, algo tan lejos de lo que quería.  No me identificaba para nada.  No había otra opción pues mi padre estaba sin trabajo y necesitaba ayudar a mi familia.  Hasta los 24 años continué trabajando para ayudarles y llegué a desistir de mi sueño.


Como el maquillaje me gustaba tanto, no tardó mucho hasta que mis compañeras de trabajo empezaran a notar cómo llegaba maquillada cada día al trabajo, pidiéndome que las enseñara a hacer lo mismo.  Como esto fue surgiendo gradualmente y naturalmente, la semilla de mi sueño empezó a brotar nuevamente.  Fue cuando me presenté al primer curso de maquillaje.   Muchos problemas de orden de tiempo y dinero no me permitieron continuar.



Pasados dos años, algo pasó en mi vida.  Entregué mis sueños en las manos de Dios y descansé en el hecho que Él cuidaría de todo, olvidando de mi misma y hasta mis sueños.   Fue un encuentro real con Jesús, Le conocí personalmente y Él cambió radicalmente el rumbo de mi historia.


Dentro de poco conocí a un chico, el que hoy es mi marido, y él me motivo en ir detrás de mi sueño.  Desde entonces he conseguido hacer dos cursos de maquillaje en lugares de renombre en Brasil, he trabajado como maquilladora profesional en estudios de fotografía con personas muy importantes – modelos y fotógrafos famosos. 


Fue maquilladora de una revista muy importante en Brasil llamada Revista Veja. También he trabajado en dos otras revistas siendo que uno de mis trabajos fue escogido como capa de la revista.



Hoy trabajo enseñando cursos de automaquillaje a grupos particulares y también en un proyecto social llamado “Simplesmente Maquiagem”  (Sencillamente Maquillaje) .  También soy instructora en una gran institución de enseñanza técnica de Brasil.  Allí enseño Maquillaje Profesional desde 2011.

Creo que en el momento que me encontré verdaderamente con Jesús, y entregué mis sueños en sus maños, todo cambió.


Espero poder compartir muchos consejos de belleza tanto interior como exterior con todas vosotras.