sábado, 21 de abril de 2012

El Biscocho Preferido de Elvis Presley

Yo era una niña-adolescente cuando falleció Elvis Presley.  Me encanta su voz y la mayoría de sus canciones.  Creo que eso delata mi edad. 

Quisiera compartir una receta que encontré hace unos años y tengo que decir que es una de mis favoritas.  Es de un "Pound Cake".  Un "Pound Cake" es un bizcocho muy rico y denso pues es hecho a base de mucha mantequilla, y este específicamente lleva nata también.   Se comenta que esta era unas de las recetas de su cocinera de años, y que siempre le pedía que lo hiciera.  Pasó a la historia como el "Pound Cake Preferido de Elvis Presley".

Foto de Laura de Technicolor Kitchen
En la tradición de la cocina americana, un "Pound Cake"se acompaña con frutas frescas y nata montada.  Pero este es tan rico que solo, acompañando un café, está magnífico.   Su consistencia tambien permite utilizarlo troceado en un postre de Fundue de Chocolate.  


Foto de Laura de Technicolor Kitchen

Ingredientes:
Medida Taza: usar medidores de tazas, se encuentran en Ikea.  Algunas veces he utilizado una taza de té como medida y ha funcionado. 
Medida Cuchara de té-postre o Cuchara Sopera (grande).  Tambien existen tales medidores en Ikea
2 tazas de mantequilla sin sal, un poco extra para untar el molde
3 tazas de harina, un poco extra para untar el molde
3/4 cuchara (postre) de sal
3 tazas de azucar
7 huevos grandes, en temperatura ambiente
2 cucharas postre de extracto de vainilla
1 taza de nata líquida
Un molde redondo (típico) Se puede hacer también en dos molde de pan normal.  

Paso a Paso
No pre-calentar horno
Untar el monde con mantequilla y harina
Tamizar la harina 3 veces  
Batir la mantequilla y el azúcar en un bol hasta que esté cremoso y ligero (aproximadamente 5 minutos en un una batidora normal y 6 o 7 en una portátil de mano)
Añadir un huevo a la vez, batiendo después de adicionar cada uno.
Añadir la vainilla y batir más un poco.
Reducir la potencia de la batidora al mínimo y añadir la nata.
Batir por 5 minutos hasta que tenga una apariencia satinada.
Transferir la masa al molde con una cuchara y mucho cuidado.  Trate que no se formen burbujas de aire en el proceso. 
Poner el molde en el horno apagado.  Encender a 180º.  Asar hasta que tenga un color dorado o que pinchando con un palillo, este salga limpio.  Suele ser de 1 a 1:15 horas. 
Enfriar por 30 minutos.  Soltar bizcocho del molde con un cuchillo.  Desinformar.  
Este bizcocho puede estar bien por 5 días si esta guardado en un recipiente hermético, o cubierto con plástico de cocina. Eso en temperatura ambiente. 

Pensamientos sobre su vida ...

Hablando un poco más de Elvis, siempre me interesé por su vida y he leído algo de su biografía.  Lo que me llamó la atención es que de pequeño fue enseñado en la fe cristiana.  Cantaba en la iglesia y participaba de las actividades.  

¿Verdad que eso pasa con muchos?  Nos han enseñado sobre la fe.  Pueden ser nuestros padres, abuelos y hasta ciertos amigos.  Pensamos:  "más tarde ... para eso habrá tiempo".  A veces decimos, "hagáis lo que digo, pero no lo que hago".  Sabemos lo que debemos hacer pero no lo hacemos.  Él se distanció tanto de su fe por las circunstancias que vivía.   

Creo que su corta vida pasó, el poder, la riqueza, ... y no pudo encontrar paz o el amor verdadero, porque se había distanciado de la fuente de la paz, de la fuente del amor incondicional:  Jesús.

Yo siempre he pensado y deseado, que el último momento de su vida,  él pudiera haberse rendido a Dios. Esto, un día lo sabremos. 

Isaías 55:6
Busquen al Señor mientras puedan encontrarlo, 
llámenlo mientras está cerca.