sábado, 31 de marzo de 2012

El "Brownie" ... ¡una receta infalible!

Ahora que llega la Pascua, el chocolate pasa ser ¡el Rey de los Postres!  Pensé en compartir esta tarta que es una de las favoritas de mi familia y amigos. He compartido esta receta decenas de veces, así que, aquí esta para vosotras:

Brownie


Ingredientes:

1 taza de mantequilla o margarina

2 tazas de azucar

2 cucharas (tamanho postre) de extrato de vainilla

4 huevos

3/4 taza de cacau en polvo sin azucar (marca Valor es una buena opción)
1 taza de harina
1/2 cuchara (tamanho postre) de polvo Royal
1/4 cuchara (tamanho postre) sal
1 taza de nueces (opcional)


Pasos de Preparación:

Precalentar el horno a 180 º. Untar el recipiente donde se vaya asar con matequilla. En un bol apropriado para microondas derritir la margarina o mantequilla por unos 2-3 minutos. Mezclar con una cuchara o varilla de mano el azúcar y la vainilla. Adicionar huevos, uno a uno, batiendo bien a mano después de añadir cada huevo. Añadir el cacau mezclando bien. Por último añadir la harina, polvo royal y sal. Si se quiere, añadir también las nueces. Poner esta mezcla en el recipiente de asar. Asar 30 o 35 minutos o hasta cuando el "brownie" se despegue del los bordes. La apariencia es que los bordes están asados y el centro no.  Es el punto.  Enfriar completamente antes de cortar en pequeños cuadrados.
Foto de Dani de El Monstro de las Galletas


Atención: no deje que se ase demasiado porque el típico brownie deve de ser "pegajoso" - ¡es lo que tiene de especial!




Mis Pensamientos ... 


El Brownie tiene que tener ciertas características.  Tiene que estar hecho por fuera pero por dentro tiene que estar un poco mal hecho para que tenga la consistencia correcta.  Cuando veo un Brownie, mal puedo esperar a dar el primer mordisco para ver si de verdad está en el punto o si se ha pasado, haciéndose seco.  


Eso me hace pensar en algo.  A veces por fuera lucimos nuestro mejor, pero solamente nosotras sabemos como está nuestro interior, nuestros dolores, preocupaciones.  Aún que sintamos que nadie nos entiende, que nadie sabe ... hay alguien que entiende, que nos conoce en el más profundo, y que nos mira con ojos de amor, satisfecho con la obra de Sus Manos.  


Mira al espejo y ten esto en mente, Dios te hizo y 
¡Él no comete errores! 

Quisiera compartir un texto precioso de la Biblia que habla que quien somos de verdad: Una Obra Maestra del Creador


Si queréis leer todo este Salmo, que es divino, seguid el enlace abajo.  Os adelanto una parte:


Salmo 139


13 Tú fuiste quien formó todo mi cuerpo; 
tú me formaste en el vientre de mi madre. 
14 Te alabo porque estoy maravillado, 
porque es maravilloso lo que has hecho. 
¡De ello estoy bien convencido! 
15 No te fue oculto el desarrollo de mi cuerpo 
mientras yo era formado en lo secreto, 
mientras era formado en lo más profundo de la tierra. 
16 Tus ojos vieron mi cuerpo en formación; 
todo eso estaba escrito en tu libro. 
Habías señalado los días de mi vida 
cuando aún no existía ninguno de ellos.


sábado, 17 de marzo de 2012

Ideas para celebrarles a los papás

Chicas, 

El Día del Padre ya está aquí ... quizás todavía no has tenido tiempo de pensar en alguna idea para un homenaje personal.  
Os propongo algunas ideas ...

Un mini hecho con algunos CDs reciclados y materiales muy rústicos.  Ver más información  aquí en mi blog personal.
Que monada esta idea de Sueli Pinheiro ... mirad más información aquí 
Otra idea preciosa de Sueli Pinheiro ... pincha aquí para ver la publicación.

Propuesta de Sueli Pinheiro ... en el link de la foto podrás ver algunas interpretaciones de esta misma tarjeta, para todos los gustos, en mi blog personal.


Una idea que hemos tenido en Scrap n Chat, un porta foto pasado en una billetera masculina.  Más información sobre este proyecto aquí.


Bueno, creo que con esto tenéis alguna inspiración para hacer una tarjeta a los hombres que quieras homenajear.

....

A parte de esto si estáis interesadas en unos aperitivos muy creativos para celebra este día, vete a mi blog, pinchando en la foto abajo para ver varias ideas.


appetizers


Esta semana también hemos publicado una tarta especial por Rosa Del Pino
Pincha en la tarta para ver la receta.


 


miércoles, 14 de marzo de 2012

Tarta de chocolate Blanco y Negro

Tarta de Chocolate Blanco y Negro




Hola Chicas!  ¿Que tal se hacemos esta tarta para el día del papa?   ¡He hecho esta tarta el año pasado y a mi marido le encantó!   Preparen  con los niños que les encantará decorarla  y después dejen que disfruten "limpiando las cucharas y los boles". 


Mousse de chocolate Negro

Ingredientes:
150ml de leche
200g de chocolate  Negro Valor em gotas
300g de nata montada
Preparación:  Calentar la leche y verterla sobre las perlas de chocolate; remover hasta que esté disuelto. Cuando esté tibio, mezclarlo con la nata montada. Introducir en  la nevera por 12horas, para que la mousse esté cuajada.
Mousse de Chocolate blanco

Ingredientes:
250 gramos de Chocolate blanco Valor en gotas
300 ml de nata
100 ml de leche
2 claras de huevo

PREPARACIÓN:
Calentar la leche y verterla sobre las gotas de chocolate  blanco; remover hasta que esté disuelto, dejar enfriar.  Batir la nata y en un cuenco aparte montar las claras a punto de nieve. Mezclar la nata batida con la crema de chocolate blanco y después incorporar cuidadosamente las claras montadas.  Introducir en la nevera unas 12 horas , para que la mousse esté cuajada.

Almibar:
1 taza de agua
1 cuchara sopera de chocolate en polvo o Colacao
3 cuchara sopera de azúcar.
Hervir por 5 minutos, enfriar.
3 biscochos redondos de chocolate (de los que se venden en el  supermercados)
Bolitas Tres chocolates para decorar
50 g de  gotas chocolate que ha sobrado
200 g de fresas, separar 5 fresas para decoración, partir el restante en láminas y  escurrilos




 PREPARACIÓN:
 En una superficie  separar  y mojar los 3 biscochos con el jarabe.  Cubrir  uno de los biscocho con parte de la mousse de chocolate negro, repartir por encima la mitad de las láminas fresones, cubrir con otro biscocho y  cubrir con parte de la mousse de chocolate blanco, repartir las láminas de fresones. Poner  el tercer biscocho por encima y cubrir con una capa de  mousse de chocolate negro restante y por encima de todo poner una otra capa de mousse de chocolate blanco. Derretir el 50 g de gotas  que sobraron  en el microondas en potencia por 30 segundos. Mezclar bien, si hay grumos  poner otros  segundos. Coger las fresas por el cabillo y bañar en el chocolate caliente. Dejar que enfríe en una rejilla. Decorar con las bolitas de chocolates tres colores y las fresas  bañadas.

Me encanta un Salmo que lo tengo memorizado desde mi juventud y quería dedicarle a nuestros  padres:

" Tu palabra es lámpara para mis pies: es una luz en mi sendero" Salmo 119:105

Como padres muchas veces necesitamos de orientación y una guía segura para educar a nuestros hijos. En estas horas me valieron mucho las palabras de la Biblia.

martes, 13 de marzo de 2012

Un jardín y un tutorial de flores de tela (Brasil-6)

Hoy es el último día de esta serie, no te olvides de dejar tus comentarios en cada publicación.  Cada comentario cuenta como una papeleta en el sorteo.

Además del sorteo, nos encanta oír de vosotros, vuestros pensamientos, inquietudes, si tenéis alguna pregunta, o algún problema por los cuales podemos orar.  Nosotros confiamos en la oración.  También nos puedes escribir en privado a nuestro correo electrónico.  Nuestro equipo tiene chicas muy preparadas con experiencias muy variadas, dispuestas a ayudar a quien se lo necesite. 

Bueno, de vuelta a esta publicación, me encantaría mostrar el rincón de plantas de Marisol.  Me encantó pues me hizo pensar en España.  Ella lleva en la sangre y le sale por la creatividad.  

Mirad que monada de jardín.  Tiene un look muy rústico y mediterraneo.  Cabe en una terraza pequeña ... no hace falta mucho espacio.  La cortinilla es para protejer de las lluvias tropicales.   Hay más fotos abajo ...






Le encanta cocinar utilizando los ingredientes de su proprio jardín como estos limones, su albahaca, perejil, menta, etc.  Un estilo de vida muy mediterráneo.  
...
Ya que hablamos de plantas, ¿qué tal un tutorial de unas florecitas de tela por su hija, Natalia?



Natalia me ha compartido que su versículo preferido es 
Salmo 63:1

Dios mío, tú eres mi Dios, 
   desesperado te busco. 
Mi alma tiene sed de ti; 
   todo mi ser suspira por ti, 
como la tierra seca y árida 
   desea el agua.


¿Ya has sentido ganas de comer o beber algo y no sabes lo que es?
Creo que eso nos pasa a todos.  Lo mismo ocurre con nuestra vida espiritual.  Muchas personas pasan por la vida con el sentimiento que todavía les falta algo.  Este Salmo de Natalia dice esto ... este hueco que tenemos en nuestro corazón solo puede ser rellenado por Jesús.  Una vez que esta "pieza del puzzle" se encaja, todo toma sentido.  La vida se hace completa. 

...

Las florecitas son una monada.  Aquí van algunas fotos pero el tutorial completo lo podéis ver en su blog personal, enlace abajo.  Está en portugués pero se puede entender tanto por la similitud del idioma como por las fotos.


Un retángulo de tela.

doblado y pegado en las extremidades.




Esos son las hojitas.  




No os olvideis dejar vuestros comentarios.  Hoy es tu última oportunidad para participar del sorteo.   


lunes, 12 de marzo de 2012

Decoraciones Variadas (Brasil 5)

Una de las preguntas que siempre hago cuando conozco a otro cristiano, seguidor de Cristo,  es: ¿cuál es su pasaje o versículo bíblico favorito?  ¿Qué impacto ha tenido en su vida?

Marisol rapidamente me contestó esta pregunta diciendo que el Salmo 37 era su preferido.  Lo he leído y entiendo el por qué.  En esta vida vivimos siempre entre personas buenas y otras no tan buenas.  Es interesante ver cómo cada uno recibe conforme sus obras.  Puedo ver que Marisol ha recibido las bendiciones prometidas en este Salmo.  

Os dejo este enlace para que lo podais leer.

Salmo 37
...
Me gustaría mostraros algunas de sus cerámicas y cuadros.  Como os dije, no hay desperdicio.




Este tipo de cuadro, son varias formas de materiales diferentes que son sobrepuestos creando el efecto de profundidad y textura. 


Esta colección de flores tiene un look muy delicado y van tan bien en una agrupación. 

Estas dos obras siguientes fueron hechas para una terraza que sale de las habitaciones.  Tiene unos muebles de estar.  La idea es rellenar cada rincón con plantas.  Estas pinturas colaboran para el feeling tropical que ella quiere tener en este espacio.  

Otro cuadro de la terraza.

Otro cuadro de formas sobrepuestas.  

...
Me gustaría dejar aquí el restante de la historia de Marisol ... continuación de este articulo

Con el tiempo, Marisol demostró a su marido, por su vida transformada, que su fe era algo vivo.  Después de hablarle que no podían continuar así, él decidió hacer la misma decision: llevar Dios en serio.  Marisol vió la oración de suegra siendo respondida delante de sus ojos.  

Hoy son una pareja modélica, pero lejos de recibir cualquier mérito por eso, dicen que es un proceso que Dios hace en sus vidas, día a día.  En su comunidad, ahora, ayudan a otras parejas con consejería, encuentros de matrimonios y estudios bíblicos.  

Me ha encantado oír la historia de Marisol y espero que así sea para vosotras también. 

...

No te olvides de dejar comentarios y vuelve mañana para un paso a paso de flores de tela por Natalia, la hija de Marisol.  Será nuestra última publicación de enfoque en esta mujer, y 
¡celebrando a todas las mujeres del mundo! 




domingo, 11 de marzo de 2012

Tutorial de una Caja (Brasil 4)

No te olvides de dejarnos tu opinión para entrar en el sorteo de esta bonita caja ... besos a todas. 
...
Hoy os presentamos el paso a paso de la caja que nos ha hecho Marisol.  La que estamos sorteando esta semana.  Así que si no la ganas, la puedes hacer tú misma. 

O acolchonado de la tapa se recría con 3 trozos de relleno de patchwork ... uno de cada tamaño, uno encima del otro, para el look redondo.  

Se pega muy bien.  Para la mayor parte de este proyecto se utiliza el pegamento de toda la vida, el blanco.    Un pincel también es necesario para poner las capas de pegamento de manera igualada. 

Una de las razones que su trabajo es tan bien hecho, con un acabado perfecto, se debe a que en vez de cubrir la madera  directamente con la tela, Marisol cubre trozos de cartulina reciclada cortadas a la medida.  

Como se puede apreciar, los trozos de cartulina son cubiertos con mucho cuidado para que no tengan bolitas de aire.


Despued de cubiertos los trozos de papel, se aplican a la caja con mucho pegamento.  



Los detalles son muy importante para el resultado final, dice Marisol, que no le gusta nada ver restos de pegamento seco  en  trabajos terminados. 


Existe una ciencia en estos papeles, laterales interiores de la caja.  Ves que cada uno tiene una de las solapas ya dobladas y pegadas.  Eso es para que al final, las solapas estén totalmente escondidas una detrás de la otras.  

Lo mismo con las solapillas de la tapa. 

La primera tiene solamente el lado superior pegado porque los otros lados serán cubiertos por los otros papeles.   El segundo y el tercero tendrá la parte superior doblada y el lado que da con el primero trozo de papel ya pegado.  El último tendrá todos los lados excepto el inferior, que da al fondo de la caja.  Con eso el acabado de la caja por dentro se hace perfecto.  


Podeis ver en la práctica que las solapas se sobreponen de un lado.  


El resultado de este trabajo de paciencia es perfección.  

Pegar el fondo de adentro y por afuera.  

La tela que cubre la tapa debe de ser un cm por lo menos mayor do que se necesitaria normalmente, por el relleno que lleva.  

De nuevo, como envolver un regalo con pegamento.  

El mismo sistema de la solapa se aplica en la tapa. 


La mucha atención en los detalles,  hacen este proyecto. 

Pata añadir las decoracciones, Marisol utiliza la silicona caliente.  
Voila!  La cajita está lista!  Escríbenos y divulga nuestras publicaciones de esta semana para que  la puedas ganar!

¡Nos vemos mañana!