sábado, 29 de diciembre de 2012

Hábitos que fortalecen la relación de pareja (2)





Continuamos con nuestra serie de hábitos que fortalecen nuestra relación de pareja. Si no leíste la primera entrada pincha 1ª entrada
¿Hemos puesto en práctica alguno de los primeros hábitos propuestos en la entrega anterior? Aquí os ofrezco otros cuatro más, para así seguir incorporando conductas que enriquecen nuestra relación de pareja. Centrémonos siempre en lo que podemos hacer, y no en lo que nos resulta imposible por la razón que sea. Y recordad, ¡siempre podemos hacer algo para mejorar!
  • Desecha la crítica y los reproches porque éstos destruyen el amor. Probablemente nos resulte fácil encontrar faltas en el otro, porque nadie es perfecto, pero eso sólo provocará amargura en los dos. Pasemos por alto las pequeñas faltas y busquemos las cosas buenas. Sólo lo bueno puede cambiar a las personas, y los reproches y las críticas no lo conseguirán.




  • Reíd juntos: Utilicemos el sentido del humor, porque a parte de pasar un buen rato, nos ayudará a solucionar muchos de los problemas menores que tantos dolores de cabeza nos provocan. Además, ¡la risa es contagiosa!




  • Recordad con frecuencia los momentos felices vividos juntos. Hay quien dice que el peor problema con el que se encuentran algunas parejas, es la falta de memoria. Traed a la mente todos esos buenos recuerdos, y alimentarán unas expectativas más positivas sobre vuestra unión,  ayudándoos a valorar a la persona que tenéis al lado.





Ahora es un buen momento para reflexionar, evaluar, y planificar el año que tenemos por delante. ¿Reflexionar sobre qué? ¡Sobre todo en general!, ¿no? Pero cómo no hacerlo de algo tan importante para nuestras vidas como son nuestras relaciones con otras personas.

Y de todas esas relaciones, la relación con nuestra pareja es una de las que más alegrías o tristezas nos proporciona.

Practiquemos estos hábitos que nos ayudarán a mejorar nuestra relación de pareja, y a disfrutar más con ella.


¡Ánimo, y a practicar!



"Enséñanos a pensar cómo vivir
para que nuestra mente
se llene de sabiduría
"
Salmo 90:12 (TLA)



No hay comentarios: