sábado, 1 de diciembre de 2012

Bizcocho de Semillas de Amapolas Con sirope de Naranja


 Silesian Poppy Tart, como también es conocido.



¡Una popular combinación de sabores hace que este jugoso bizcocho guste a todo el mundo!   ¡Pruébalo seguro que encantará!

Ingredientes:
Para 22 raciones

50 gr de semillas (+-3 cucharas soperas)
60 ml de leche
185 gr de mantequilla reblandecida
220 gr  de Azúcar extrafino
240 gr  de harina de trigo tamizada
60 gr  de almendras
3 huevos
1 cucharadas de ralladura de naranja
125 g de zumo de naranja
1 cucharada sopera de levadura Royal

Sirope de naranja
100 gr de azúcar
160 ml de zumo de naranja
½ copita de cointreau (opcional)

Preparación:
Colocar la rejilla  a la mitad del horno y pre-calentarlo a 180-190ºC
Engrasar un molde redondo y profundo de 22 cm; forrar el fondo y los lados con papel de hornear.

Mezclar las semillas y la leche en un cuenco; dejar en reposo 20 minutos.
Entre tanto, batir con las varillas eléctricas la mantequilla, la ralladura y el azúcar  en un cuenco pequeño hasta que la mezcla  quede ligera y esponjosa. Incorporar  los huevos batiendo, uno a uno, esperando a  que queden mezclados antes de añadir el siguiente.

Verter  la mezcla en un cuenco grande; mezclar  la harina almendras y la levadura. Incorporar con una cuchara de madera la mezcla de harina, el zumo de naranja y la mezcla e semillas de amapola. Extender la masa en el molde preparado previamente.


Hornear el bizcocho  durante aproximadamente 35 a 45 minutos. Estará listo  cuando al pinchar con un palillo hasta el fondo este salga limpio. Dejarlo reposar en una rejilla colocada encima de una bandeja; darle la vuelta y verter el sirope caliente sobre el bizcocho también caliente. Recoger el sirope que caiga en la bandeja y echarlo de nuevo sobre el bizcocho.

Sirope de naranja: Mezclar echarlos en un cazo y remover a  fuego lento  con una cuchara de madera sin que llegue a hervir, hasta que se disuelva el azúcar y entonces llevar a ebullición. Dejar que se cocine al fuego lento por 2 minutos.
Verter en una jarra resistente al calor.

SUGERENCIAS:
Puede usar una cucharadita de esencia de almendra en vez de la ralladura de naranja y leche en vez de l zumo de naranja. Y puede omitir el cointreau.

CONSERVACIÓN: Se conserva con el sirope en recipiente hermético por 2 días. Sin el sirope se puede congelar por 3 meses y cuando estuviere descongelado verter el sirope caliente encima del bizcocho.




En nuestra casa  alrededor de una mesa y en la cocina solemos compartir   momentos preciosos, momentos decisivos,  momentos de resolución de conflictos y muchos momentos de ternura de cariño y de vida. En estos días estuvo con nosotros nuestro hijo y nuera y a cada día nos preparan verdaderos regalos de amor en la cocina. ¡Me encanta cocinar con mi hijo!  ¡Es un regalo de Dios compartir el mismo amor por la cocina!   ¡Y a Jesús también le gustaba cocinar! Tanto que en algunas ocasiones cocinó para sus discípulos....   
 En la Palabra de Dios, la Biblia, leemos que Jesús mismo después de resucitar cocinó para sus discípulos:

" Al desembarcar, vieron unas brasas con un pescado encima, y pan... - Venid a desayunar - le dijo Jesús. 
Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle "¿quién eres tú?", porque sabían que era el Señor" 
San Juan 21: 9 y 12.