miércoles, 28 de noviembre de 2012

Hábitos que fortalecen la relación de pareja (1)



Todo lo que hacemos en la vida importa. No hay nada que se haga en vano, porque todo tiene consecuencias, positivas o negativas, y aunque no siempre seamos conscientes de ello, los resultados así lo confirman.

Es por eso que queremos presentaros en esta ocasión algunos hábitos que fortalecen la relación de pareja. Los adultos también podemos desarrollar hábitos, no sólo los niños. Siempre estamos a tiempo para cambiar si resulta necesario, o para seguir mejorando y afianzando nuestra relación de pareja si vamos por el buen camino.


Sabemos que un hábito es una conducta aprendida, que se hace de manera casi automática, la mayoría de las veces inconscientemente. Un hábito se adquiere a través de la repetición. A fuerza de hacerlo tantas veces, se realiza sin esfuerzo.

Claro que hay un problema… ¡Los buenos hábitos sólo funcionan si se aplican!

Son para ti. Aplícalos a tu forma de relacionarte con tu pareja, pero no lo hagas para intentar cambiarla.
Aquí tienes una propuesta. ¡Seguro que hay más! Pero estos funcionan.
  • Continuad con el noviazgo. Si estáis casados, continuad o reavivar las cortesías propias del noviazgo. Por eso pasad juntos tanto tiempo como sea posible, haciendo cosas que os gusten a ambos, o a uno de los dos.
  • Queda con tu pareja deliberadamente para ir a cenar, al cine, o a pasear, por ejemplo.
  • Amar es dar, es darse a la persona amada. ¿Qué solías hacer por tu pareja cuando erais novios? El amor se cultiva con detalles, y nuestros noviazgos suelen estar llenos de ellos. ¿Qué te parece rescatar algo de ello repetidamente hasta convertirlo de nuevo en un hábito?
  • Cuida tus pensamientos. La Biblia en el libro de Proverbios nos anima a cuidar de nuestros pensamientos, porque ellos influyen en la totalidad de nuestra vida. (Proverbios 4:23). Quizás por ello en el libro de Filipenses, el apóstol Pablo nos dice:
"Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre... en esto pensad"
(Filipenses 4:8)

Hay tanto poder en nuestros pensamientos, que merece la pena tomar el hábito de que éstos apoyen y fortalezcan nuestra relación, aun en los momentos difíciles. Nuestros pensamientos tienen la capacidad de hacer de nuestra relación lo que es.
(continuará...)






4 comentarios:

Debora dijo...

hOLA Goyi!!! muy bueno tu aporte!!
gracias
Debora

http://manosurbanasscrap.blogspot.com.ar/

Goyi dijo...

Me alegra que te haya gustado Débora.

Un cordial saludo

Goyi

Sueli Pinheiro dijo...

¡Que bién que continuará! Ya quiero leer más! Enhorabuena Goy!

Mara dijo...

Son cosas tan básicas pero como nos equivocamos en no gastar energía ni tiempo en nuestra relación ... Gracias por animarnos a pensar y hacer cambios.