sábado, 24 de noviembre de 2012

Aperitivos Navideños

¡Se acerca Diciembre!  Navidad y es tiempo de reunirnos con familia y amigos. Hoy os traigo dos recetas de entrantes o aperitivos muy fáciles de hacer, ideales para esas visitas imprevistas y que quieres quedar bien.  Son dos recetas buenas y económicas, muy acertadas para estos tiempos de crisis. ¿Que más se puede pedir para un aperitivo?

Tartaletas variadas


Compraremos tartaletas que las venden en cualquier tienda o supermercado, las venden en paquetes de 6, 8 y 16,  y nuestro relleno puede ser dulce o salado, por ejemplo si las queremos rellenar saladas, podemos rellenarlas de el pate que más nos guste,  de sobrasada, de queso philadelphia, de dip de alcachofa o de cualquier otro y para decorar con media aceituna.  Y si el relleno lo queremos dulce; puede ser de crema pastelera y decorarla con cerezas en almíbar, o con uvas, frutos secos o frutillas.    Las fotos  arriba son de las que hice las navidades pasadas.

Rollo Sandwich



    La segunda receta es de " Rollo Sandwich" y tan fácil como preparar el sandwich que nos gusta, pero en grande.  Los ingredientes serán los que usamos para preparan un bocadillo, como jamón de york, queso, lechuga, pimientos, aguacate... mayonesa, en fin, lo que se te ocurra que puede ir bien.  


Lo primero que haremos es extender el pan de molde sin corteza y poner los cuadrados de pan muy juntos,  untar con mayonesa o alguna salsa e ir colocando los ingredientes cortados en tiras, después lo enrollamos poco a poco y lo cubrimos con papel film transparente o con papel albal, lo metemos en la nevera por varias horas o mejor aún si lo preparamos la noche anterior para que tenga mejor sabor, lo cortas en rebanadas y ya esta! 


¡Ojalá que alguien se anime a hacerlas!

 ¡El que tenga sed, venga a mi; el que cree en mí, que beba! Como dice la escritura, de su interior brotarán ríos de agua viva.
Jesús (Evangelio de Juan 7.37 ).

Más aperitivos, ir al enlace Aperitivos Navideños 2




3 comentarios:

Sueli Pinheiro dijo...

¡Que buenas ideas! Me las apunto! Seguro que las haré!

Mara dijo...

El rollo es tan creativo! Ingredientes del día a día pero presentados de una manera tan especial. Gracias por compartir estas ideas geniales!

Rosa Maria de Oliveira del Pino dijo...

¡Que idea mas creativa!
Me encantó el rollo con estos colores tan vivos! ¡Enhorabuena!
¡Gracias por compartir ideas tan fáciles y con efecto!