sábado, 20 de octubre de 2012

Niños Hiperactivos e Inatentos


Niños Hiperactivos e Inatentos
Rosa Maria de Oliveira del Pino
Pedagoga Consultora de DA y DAH


“Soy mamá de un niño de 8 años, su maestra que no le conoce de otros cursos, ha empezado a ponerle notas bajas en su conducta y dice que es un niño que interrumpe constantemente, que habla sin parar, que habla cosas sin sentido o sin relación al tema que están tratando, que no termina a tiempo, etc… La verdad es que me molesta mucho oír esto. He tratado de motivarlo y recompensar su  buena conducta  diariamente. Se siente  muy mal porque la maestra, le castiga al  menor movimiento… Eso dice el niño. Yo le creo porque  no suele mentir. Como madre trato de comprenderlo y adaptarme a él. Le cuesta estar quieto, sentado y atendiendo mucho rato. Me siento desbordada y no sé porque se comporta así.  ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo? Necesito que me aconsejen al respecto.”    Nina


Mi hija tiene 9 años, todos los días hay apuntes  de su maestra en su agenda:
que no entrega las tareas, que no atiende, que es  lenta,  que muchas veces  se queda sin recreo porque no termina las tareas, que no cuida sus materiales….
Y cuando me reúno con ella, me dice que tengo que motivarla, que la niña es vaga…. En casa tarda 3 horas todos los días para hacer a la tarea. Se distrae mucho,  comete muchos errores y, se enfada mucho cuando la hago borrar para corregir …. Intento hablar con ella y no me hace caso. Ya hemos intentado castigarle pero parece que no vale de nada…. Además se queja que no tiene amigos en el cole.
A mi marido y a mi eso nos produce mucha angustia e impotencia  porque no sabemos como actuar con ella.
La hemos llevado al neurólogo pero, las pruebas no dieron en nada.  ¿Que podemos hacer para ayudarla?   ¿Mi hija tiene alguna enfermedad grave?
¿Quién puede ayudarnos cerca del lugar donde vivimos?
Lourdes




En estos relatos podemos sentir la ansiedad  y frustración  que  experimentan estos padres porque no saben cómo ayudar a sus hijos a tener éxito en el colegio y hacer amigos

¿Quieres aprender más?




 Apúntate  al sábado día 10 de noviembre. Entre muchas otras cosas, tendremos una charla donde podremos aprender a comprender  y ayudar a los niños con Hiperactividad o Inatención.

Si tienes a un niño o niña con algunas de estas características, o tiene un aluno o sobrino, venga a nuestro coloquio.
Hablaremos de cómo entender las características  de los niños Hiperactivos, de cómo entender las características de los niños Inatentos.
Que es TDAH.
Que es TDA. 
Que es déficit de atención(DA)
Cómo actuar con  niños hiperactivos.
Cómo actuar con niños inatentos
Cómo ayudarlos a tener éxito escolar.
Como familias y profesores pueden apoyar a estos niños.


"Que te esfuerces y seas valiente; no temas ni te desmayes, porque   tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas" 
Josué 1:9



No hay comentarios: