miércoles, 26 de septiembre de 2012

Pudín de Vainilla Americano

En la semana pasada tuve una experiencia inédita:  una boda en España.  ¡Fue maravilloso!  Todo empezo con cantos de alabanza en la iglesia, despuéss la cerimonia y una fiesta en un restaurante.   Comimos y bailamos por horas.  Aprendí un montón de nuevas costumbres y tradiciones.   La costumbre que más ha quedado conmigo es la utilización de la espada.  ¡Es una manera tan elegante de cortar la tarta nupcial!

Foto:  Pinterest


Cuando llegó el momento de que los novios partieran la tarta, me quedé apreensiva.  En mi país los novios aplastan un trocito de la tarta en la cara el uno del otro.  Con la espada por medio, pensé conmigo:  "¡Este va a ser un matrimonio muy curto!"  En todo, tengo que decir que fue experiencia entrañable y un gran honor ser invitada.  

En contraste con la elegancia de la boda, quisiera compartir la receta de algo sencillo y relajante.  Hace tiempo prometí a unos amigos que les haría un "pudding".  ¿Qué es un pudding?  Bueno, para un americano es un poco diferente de lo que sería par un español.  Yo diría que se parece un poco a la natilla en textura pero no en sabor.  Así que fue a la website www.smittenkitchen.com, una de mis favoritas para coger la receta.  He probado el pudding de chocolate que tienen y fue maravilloso.  A nuestros amigos les gustó mucho, yo le llamaría esta receta como un sencillo pracer de la vida.  Espero que os guste.



Foto de www.smitthenkitchen.com


Pudding De Vainilla
6 porciones de media taza

2 2/3 tazas de leche entera, dividida
1/2 taza de azúcar
1/4 taza de Maizena
1/4 cucharadita de sal
Las semillas de 1/2 vaina de vainilla (o 2 cucharaditas de extracto de vainilla)
1 huevo grande


Hervir 2 tazas de la leche en una cacerola mediana. Mientras se calienta, combine el azúcar, la maicena, la sal y la vainilla (si utilizas extrato, no añadir hasta el final.  También puedes añadir las vainas a la leche para un sabor extra) en un tazón mediano, resistente al calor. Poco a poco, batir en la taza el restante 2/3 de leche, un poco a la vez, así no se forman grumos, luego bata el huevo. Una vez que la leche esté hirviendo, muy poco a poco, añadir a la mezcla de Maizena en el tazón, batiendo todo el tiempo.
Regresar la mezcla a la cacerola, revolviendo constantemente con una espátula de silicona o cuchara de madera. Una vez que se hieva en fuego lento, cocinar por un minuto más (que se cocine la harina de maíz y huevo por completo). Añada el extracto de vainilla, si es el caso, y dividir el pudding en 6 bols. Enfríe en el refrigerador hasta que esté completamente firme, alrededor de 2 horas.



Hebreos 4:12

12 Porque la palabra de Dios tiene vida y poder. Es más cortante que cualquier espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta lo más íntimo de la persona; y somete a juicio los pensamientos y las intenciones del corazón.


1 comentario:

Coleen dijo...

Sounds like a yummy recipe, Amy. I"ll have to try it.

Coleen in Ukraine