miércoles, 4 de julio de 2012

¡Viva la Mora!

Mora Miura

Yo tengo 51 años y desde hace unos cuantos años vengo experimentando los síntomas del Climaterio. En mi última visita al médico me enfadé un montón, pues ella me mandó usar el abanico. Venga! ¿Será que no hay otra opción? Me acordé entonces de que la Mora es un regulador hormonal natural. Me puse a pesquisar sobre ello y me quedé sorprendida. Si lo pones en Google puedes leer mucho sobre eso. Por cierto, tienes que ir a paginas de confianza y que enseñe datos comprobados y científicos. He leído un montón de ellos. Asistí a un video (en portugués) de un documental en mi país, Brasil, donde se entrevistaba a un japones que trabaja plantando Moras, y comercializa sus hojas para hacer las infusiones, es incluso exportador de las hojas para el Japón. Él enseña los papeles donde se comprueba los beneficios de la Mora. Es una documentación del Ministerio de Salud de Japón que ha producido una pesquisa y presenta un relato donde apunta los beneficios que la Mora aporta a la salud. Principalmente la Mora Miura.
 Aquí están algunos de ellos:

- Combate la Diabetes, inhibe la tasa de glucosa.
- Normaliza la elevación de la presión arterial.
- Mejora las tasas de Colesterol
- Mejora el funcionamiento del hígado y riñones.
- Mejora el estreñimiento, regulando el intestino y sistema endocrino.
- Tiene efecto bactericida y antinflamatório.
- Previne la Osteoporose.
- Previne la obesidad por la descomposición del azúcar en el intestino delgado.
- Es rica en proteínas y Sales minerales.
- Inhibidor del Cáncer.
- Contiene 22 veces mas Calcio que la leche, además de tener mas hierro natural, potasio, magnesio, proteínas, zinco y levadura.
- Contiene propriedades antioxidantes por su combinación con la vitamina C, por ello rejuvenece.
Es un tónico muscular, bueno para deportistas.
- Es muy útil en los tratamientos de la Tiroides.
- Auxilia en el tratamiento y prevención de queda de pelo.

¿Y sabes que?
Justo después de descubrir estas ventajas de la Mora, salí a caminar con mi marido, decidimos hacer un nuevo recorrido, y exactamente allí estaban perfilados 6 árboles de Mora en la Calle donde íbamos. Llenas de moras y de hojas, jeje. Por supuesto que ahora todos los días de camino por allí me traigo 3 hojitas para mi infusión.


Para hacer la infusión hay que hervir por unos minutos 3 hojas de mora en un litro de agua y tomarla durante el día. Ahora que estamos en verano, me la tomo fría, tiene un sabor muy suave.

Para mí, lo más importante de todo, es que mis sofocos han disminuido casi por completo. Ya no estoy tomando medicinas que tomaba antes. Y solo llevo un mes tomando la infusión. Tengo mas disposición para caminar y duermo mejor.

Doy gracias a mi Dios que siempre me enseña que está conmigo, esto sí, es un Dios vivo que busca el hombre y desea relacionarse con nosotros. ¿Ves como en tan pequeñas cosas del día a día podemos probar de su amistad, presencia y cuidado en nuestras vidas?


El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad!
Por tanto, digo:
El Señor es todo lo que tengo. ¡ En él esperaré!
Lamentaciones3.22


2 comentarios:

Mara dijo...

tengo que apuntar eso ... el tiempo no para y no perdona ... pero que bien que lo tenemos todo a la mano de manera tan natural! Gracias.

Sonia Nájera Maguiña dijo...

Hola, me llamo Alexia Sanchiz y primero les quería felicitar por su sitio web! Tienen unos post muy interesantes, me gustó mucho este, ya que busco frutas para comer que no dañen mi colesterol. Hacen una labor encomendable con su blog. Lee comento que tengo un directorio y me gustaría incluir un enlace de su página en el. Así mis usuarios podrán visitarles.

Por favor, avísenme si están interesadas.

Besos y suerte con su página :)