sábado, 28 de julio de 2012

Aceite de oliva como producto de la belleza


España, junto a otras tierras mediterráneas, se conoce por su cultivo de aceitunas. Incluso, Andalucía, región sureña de España, se conoce como la capital mundial de la producción de aceite de oliva. 

 Aunque su uso es fundamentalmente culinario, el uso cosmético del aceite de oliva está aumentando en popularidad. Tú puedes disfrutar de este “secreto de belleza” de la antigüedad que las egipcias, griegas, fenicias, y romanas utilizaban.


                                                                                               

 El aceite de oliva:
  • promueve un cutis radiante y liso
  • ayuda a mantener la elasticidad de la piel
  • ayuda a sanar cutículas y uñas secas y dañadas
  • condiciona y hace brillar el pelo




Asi que, hoy quiero compartir unos usos y unas recetas para el aceite de oliva como producto de belleza, un producto que probablemente ya tienes en la cocina. En tiempo de crisis económica, ya verás que no es necesario gastar mucho dinero en caros productos de belleza.  




Usar como desmaquillador: Aplicar aceite de oliva al área de los ojos, y quitar maquillaje con una bolita de algodón

DSC_0645.JPGMejorar la calidad de la textura del cabello y promover el crecimiento:
Calentar 2-3 cucharadas de aceite en el microondas durante unos 5-10 segundos. Aplicar al cabello con un masaje empezando en el cuero cabelludo y tirando hasta las puntas. Ponte una gorra de ducha y déjalo reposar durante 3 horas. Lavar el cabello como de costumbre. Intenta aplicar este tratamiento una vez a la semana ... hace milagros.



Mimarte con un hidrante baño “princesa”: Imagínate que eres Cleopatra, y ¡a tomar un baño al estilo de princesas de la antigüedad! Llenar la bañera abundantemente con agua y añadir media taza de aceite de oliva.
 Relájate, quizás en la oscuridad con unas velas encendidas, o con un buen libro, o simplemente meditando en las bendiciones que tienes en tu vida. Notarás cuando salgas que tu piel está hidratada, pero ¡cuidado al salir de la bañera para no resbalar! Una vez secado tu cuerpo, aplicar un poco aceite directamente a las áreas todavía secas, como codos y talones. 


 Tratar a los pies y manos secos:                                                   
El aceite de oliva puede suavizar y reparar los pies que durante el verano están muy castigados por su exposición al sol y polvo por el uso de sandalias. Para un tratamiento durante toda una noche, usar una cantidad liberal de aceite para dar un masaje a los pies bien limpios. Envolverlos ligeramente con film de plástico transparente, y poner calcetines gruesas. Por la mañana, lavar los pies, y te darás cuenta de la diferencia. Puedes hacer lo mismo con las maños. Después de aplicar el aceite, cubrir con guantes de algodón, y lavar por la mañana. (A lo mejor querrás probar esto cuando tu marido esté viajando fuera. :)



Tratar las cutículas y uñas:  
  Cada semana aplicar aceite de oliva a las uñas y cutículas con un pequeño cepillo. 


Tratar a las manos secas: Combinar dos cucharadas de aceite con dos cucharadas de azucar. Aplicar a las manos y frotar hasta que el azucar empieza a derretirse. Enjuagar con agua tibia. El resultado será manos de seda.







Utilizar como mascarilla en la cara: Mezclar 2 cucharadas aceite, 1 cucharada miel, y la clara de un huevo en un bol. Batir bien para mezclar todo, y aplicar a la cara. Dejar unos 15 minutos, y enjuagar con agua tibia.


Y para reparar los labios: Simplemente aplicar aceite a los labios. Funciona bien antes de acostarse para rejuvenecer los labios durante toda la noche. (¡Dar los besos de “buenas noches” antes de aplicar!)




Así que, ya verás que no tienes que gastar mucho dinero en los productos de belleza hechos por hombres. Dios, en su sabiduría, ha puesto en la naturaleza ingredientes poderosos para nuestro bien.
1ª Timoteo 6:17b, “Dios nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.”




                                         

                      ¡A disfrutar del aceite de oliva este verano!!



1 comentario:

Mara dijo...

me encanta todo lo natural ... acaba siendo mas barato y a veces tiene mejores resultados que los productos de belleza. Gracias.