martes, 27 de marzo de 2012

Los Símbolos de la Pascua

En el mundo cristiano hay muchas posturas con relación a la celebración de algunos símbolos de la Páscua: conejitos, pajaritos, huevos de Páscua, etc. 

Algunos prefieren no dar relevancia a estos símbolos. 


 

Os explico esta postura:  estos son símbolos de la primavera, renovación, fertilidad ... son derivados de la celebración pagana de la diosa de la fertilidad.  Con el nacimiento del Cristianismo, los líderes eclesiásticos hallaron por bien adaptar sus celebraciones a las fechas ya utilizadas por los paganos.  Así que la celebración de la diosa de la fertilidad fue sustituida por la celebración del la Resurrección.  


Así que muchos cristianos, prefieren no incluir estos símbolos en la celebración.  Es una postura bastante respetable.  

Yo personalmente, he elegido utilizar, mayormente, la ovejita como símbolo divertido para los niños.  Eso por la herencia histórica del pueblo judío.

El cordero es parte importante de la Pascua Judía.  Si queréis leer más sobre eso, encontré esta página muy interesante:  aquí

El cordero siempre fue utilizado como sustituto.  Se sacrificaba como ofrenda a Dios por los pecados del pueblo.  Jesús conmemora esta celebración con sus discípulos antes de morir: La Santa Cena.   La Biblia se refiere a Jesús como el cordero que quita el pecado del mundo.  Ya no hace falta sacrificar un cordero, él ya ha hecho todo.

Para mí la resurrección de Jesús es algo que transformó mi vida y la celebro todos los días del año.  Por eso me gusta tanto celebrarlo esta época, explicando este significado a mis hijos.
En estos día, tratamos de enfatizar en nuestra casa el respecto profundo a mi Señor, sé que ni siquiera coincide el día de su muerte, pero elijo estos días para reflexionar más profundamente en lo que significó para Él y para mí.  

Si quieres compartir la fe cristiana con tu hijo, pincha en la imagen abajo.  Hay muchas ideas para manualidades, páginas para imprimir, recetas, etc.  Me ha gustado mucho.

Los niños y la Biblia







2 comentarios:

Sueli Pinheiro dijo...

Muy buena entrada! Coincido en todo!

La Miscelanea dijo...

una entrada muy interesante.